Bueno, vamos con la segunda parte de los dúos.
Hall & Oates: Formado en Filadelfia (USA) en 1969 son los máximos exponentes del estilo Blue Eyed Soul. La curiosidad de este dúo es que se formó durante una batalla de bandas, en la que los fanes de los grupos participantes se exaltaron tanto que debido a los incidentes que produjeron, estos dos amigos, que eran de bandas rivales, tuvieron que refugiarse juntos en un ascensor, lo que daría más tarde la formación Hall & Oates.
Pronto fichan por Atlantic Records editando y publicando su primer álbum Whole Oats, pero sin repercusión, lo mismo que pasaría con los siguientes dos discos, aunque más tarde el tema "She's Gone" que se encuentra en su segundo álbum de estudio, se convertiría en un clásico del dúo.
En 1975 y después de fichar por RCA publican su cuarto álbum de estudio Daryl Hall & John Oates, que alcanza unas cotas de éxito inesperadas, de hecho el tema "Sara Smile" es su primer Top 10. Aunque es un año más tarde con Bigger than Both Us el que les consagra internacionalmente como dúo musical. El tema "Rich Girl" es su primer número 1 a pesar de ser su segundo single, pues el primero fue "Do What You Want, Be What You Are".
A pesar del éxito, la publicación de los discos Beauty On a Back Street, Along the Red Ledge y X-Static no tendrían la popularidad de sus antecesores debido a que apuestan por experimentar con otros sonidos.
En 1980 llega Voices, una especie de redención ya que vuelven a cambiar la dirección de su música y asumen ellos mismos la producción de sus discos. El proyecto tiene el mismo éxito que "Bigger" y contiene como no su segundo número 1 "Kiss on My List", a parte de tener otros temas tan conocidos como "How Does It Feel to Be Back".
El principio de la década de los 80 supondría para ellos éxito tras éxito ya que en 1981 publican Private Eyes del que se extraen cuatro singles que alcanzaron el Top 40. Los que obtuvieron mejor posición fueron el homónimo "Private Eyes" y "I Can't Go for That (No Can Do)" ambos número uno.
Pero un año después publican H2O que es su trabajo más destacado hasta la fecha y que contiene su mayor hit "Maneater".
En 1983 publican un álbum recopilatorio y en 1984 sacan Big Bam Boom del que se desprende su sexto número 1, "Out of Touch". Este sin duda es un trabajo mucho más electrónico y grabado con la mejor tecnología del momento lo que refleja una buena estructura musical y un maravilloso sonido.
Después del disco Live at the Apollo la carrera del dúo estaría llena de altibajos separándose y reuniéndose una y otra vez, para publicar trabajos tanto en solitario como en dúo, eso sí, su música girará en torno al Rock.

No hay comentarios:
Publicar un comentario