Ahora vamos a por ellos:
Aerosmith: Banda estadounidense fundada en 1970 en Boston, asociada también al Glam metal. Aunque la década de los 70 fue muy fructífera para el grupo, pues sacaron grandes álbumes como Toys in the Attic, los 80 no lo fueron tanto, sobre todo por temas de drogas, pues tuvieron éxitos menores sobre todo entre 1979 y 1987, descartando el álbum recopilatorio Greatest Hits que resultaría ser uno de los más vendidos y el tema remezclado por Run DMC "Walk This Way".
Fue precisamente en 1987 cuando publican su noveno álbum de estudio Permanent Vacation que resultó ser un éxito de ventas y de crítica. De hecho fue gracias a tres singles sacados de este disco por lo que tuvo tanta aceptación, que fueron "Dude (Looks Like a Lady)" "Rag Doll" y "Angel". Pero si este disco les volvió a encumbrar, Pump (1989) fue el álbum que les elevaría al Olimpo de los dioses del rock de nuevo. Esta vez fueron otros tres singles los destacados y que adquirieron gran popularidad "What It Takes", "Love in an Elevator" y "Janies Got a Gun", obteniendo un Grammy por esta última.Bon Jovi: Nace en New Jersey en 1983. Su álbum debut se publica en 1984 bajo el título Bon Jovi, que produjo su primer hit "Runaway", lo que les ayudó a ser teloneros de grupos como Scorpions y Kiss.
Sólo un año más tarde publicarían su segundo disco de estudio 7800º Farenheit, certificado disco de oro y del cual se extrajeron tres singles, uno de los cuales fue la balada "Silent Night", lo que posteriormente motivaría ciertas críticas a la banda, las baladas.
Pero 1986 supuso el punto de inflexión para ellos, ya que pasaron del éxito moderado al reconocimiento mundial con su tercer álbum Slippery When Wet, siendo tanto el propio disco como dos de sus temas números 1 en sus respectivas listas. Los temas a los que me refiero son "Livin' On a Prayer" y "You Give Love a Bad Name".
Slippery When Wet fue certificado disco de diamante y estuvo 8 semanas en el número uno de la Billboard 200 album chart.
Para demostrar que no había sido una casualidad su salto a la fama, deciden publicar en 1988 otro disco siguiendo la misma línea del anterior. New Jersey consigue otros dos números uno con "I'll Be There for You" y "Bad Medicine". Tuvo tanto éxito que les llevó de nuevo a hacer una gira mundial entre 1989 y 1990 que les llevó por más de 22 países distintos.
Entre 1990 y 1991 se separarían para emprender proyectos distintos, aunque volverían poco tiempo después para sacar en 1992 el disco Keep the Faith.

No hay comentarios:
Publicar un comentario