Lenny Kravitz: Nace en Nueva York (EEUU) en 1964. Su nombre se debe a un tío suyo que murió en la guerra de Corea. Su afición a la música empezó desde muy temprano, ya que sus padres tenían gran afición por la misma, los géneros que oía pasaban desde el Gospel hasta el R&B. Su primer contacto con el mundo musical en el que participaba de pleno fue cuando se unió a un coro en Los Angeles, lugar al que se trasladaron cuando a su madre le dieron un papel en la serie The Jeffersons, el California Boys Choir.
Después de varias colaboraciones en el mundo de la música, Lenny Kravitz decide que ya es hora de lanzar un álbum por sí solo, y este llega en 1989, Let Love Rule, que es un disco con una combinación de funk y rock. Las críticas fueron de lo más variadas y en su país tuvo un éxito moderado, pero en Europa fue una auténtico hit. Del tema homónimo "Let Love Rule", se hizo un videoclip, que fue dirigido por Lisa Bonet, quien por aquel entonces era su mujer. El músico reunió rápidamente una banda para ir de gira, entre ellos se encontraba su amigo de la infancia Zoro.
Después de varias colaboraciones con Madonna y Vanessa Paradis, entre 1990 y 1991, saca su segundo álbum al mercado Mama Said, que fue su primer disco en alcanzar el Top 40. El mayor hit de este disco es "It Ain't Over 'Til It's Over", que fue número dos en la lista Billboard. Este trabajo cuenta con dos grandes colaboraciones en "Always On the Run" ( escrita y tocada junto a Slash, que había sido compañero de clase) y "All I Ever Wanted" (Co-escrita con el hijo de Lennon y Yoko Ono). Dos años después, en los que seguía colaborando con conocidos músicos como Steven Tyler y Mick Jagger ( con quien volvería a colaborar en "God Gave Me Everything"), lanza su tercer álbum de estudio Are You Gonna Go My Way, que ganó varios premios, entre ellos un MTV Video Music Award, cuya actuación, en la misma ceremonia, fue representada junto a John Paul Jones (bajista de Led Zeppelin). A parte de "Are You Gonna Go My Way", también tiene otros éxitos como "Believe".En 1995 saca al mercado Circus, pero no es hasta tres años después cuando lanza uno de sus mejores discos 5, con el que ganaría 4 Grammy y el número 1 en las listas británicas. Este disco contiene temas tan conocidos como "Fly Away", "I Belong to You" y el cover de "American Woman" (perteneciente a The Guess Who).
En el 2001, y después de sacar un álbum recopilatorio con el que vendió cerca de 11 millones de copias, lanza al mercado Lenny, con el curioso tema "Bank Robber Man", y digo curioso, porque lo escribió después de que fuese detenido en Miami, por confundirle con un ladrón de bancos. Ya en 2004 saca Baptism, de estilo funk, que tendría varios singles, "Lady" y "Where Are We Runnin?".
En 2008 se embarca en una pequeña gira para promocionar su siguiente disco It Is Time For a Love Revolution. Tenía preparadas varias giras por Canadá, Europa y Sudamérica que tuvo que cancelar y posponer debido a una bronquitis.
Su último disco Black and White America, lanzó un par de singles para darse a conocer "Stand" y "Come On Get It", este último utilizado en un anuncio o comercial de la NBA.
En 2010 lanzó un video de "Thinking of You", que aparte de ser una dedicatoria a su madre, para mí es una de sus mejores canciones, precisamente para conmemorar el cumpleaños de su madre, que fue tocado unplugged, es decir, en acústico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario